
Quiero ser muy esquemático porqué sé que llegados a este punto, seguro que ya has visto y leído muchos blogs que hablan al respecto, y estás impaciente de leer el como, cuando y el cuanto.
Empecemos....
El verano del 2015 (ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza), me decidí a buscar una bici de carretera (conocida en mis tiempos como "bici de carreras") para uso urbano y de paseo. Desde aquí empezamos con el primer punto, ¿Por dónde empiezo?.
¿Por dónde empiezo?
Ja! la gran pregunta!!! yo lo resumiría de la siguiente manera; Si consigues una bici buena, restaura. Sino, compra una nueva. Sí, soy así de tajante y os explicaré el por qué.
Bici a restaurar. Vale, supongamos que nos decidimos por restaurar una bici, o bien tienes una bici en el trastero de tu abuelo, padre o cuando eras joven, o tienes que ir al mercado de segunda mano. Si la tienes que comprar, lo más común es encontrar de dos tipos; barata y malas o caras y un poco más buenas. Es aquí dónde radica uno de los pasos más importantes.
En mi caso tenía claro que quería una clásica, una que valiese la pena arreglar invirtiendo tiempo y dinero. Motivo, quería una bici que fuese contemporánea, que pasados los años siguiese teniendo ese estilo clásico no recargado. Este es un factor importante, ¿que uso le vas a dar?
Uso. Hazte estas preguntas, ¿para qué la quiero? ¿que usos le voy a dar? ¿saldré cada día con ella?
En función de las respuestas te deberás decantar para un u otro tipo, por ejemplo: si la quieres para ir a trabajar, comprar o ir a la uni, lo mejor es una que no te cueste mucho dinero, que con cuatro arreglillos la tengas lista. Hay que tener en cuenta que los amigos de los ajeno, están al acecho y encima, tienen buen gusto.
Si por el contrario buscas algo más sibarita, tienes manitas y dispones de algo de dinero, no te lo pienses, busca algo bueno, bonito y barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario